En el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (GENERA 2020), que se está celebrando en el IFEMA del 5 al 7 de febrero, el Cubo Verde asiste a la macrojornada “Transformación energética y Recursos Distribuidos, hacia un Sistema Flexible, Eficiente y Sostenible” organizada por el  Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad pública empresarial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

Los desafíos y oportunidades que la planificación contra el Cambio Climático está presentando, sirven como marco de referencia para el debate y la puesta en común de experiencias e iniciativas realizadas en España en el escenario de la transformación energética. La jornada, por tanto, se alinea perfectamente con el lema de GENERA: “Integramos energías para un futuro sostenible”que, a su vez, está planteada sobre tres ejes estratégicos: la Sostenibilidad, Innovación y Negocio.

Igualmente IDAE otorga importancia a los recursos distribuidos, con un fuerte peso en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). Concretamente, son considerados de especial importancia al desarrollo de estrategias en torno al autoconsumo, el vehículo eléctrico, el almacenamiento, la agregación o las comunidades y mercados locales de energía. Son, por tanto, una herramienta imprescindible que, a la vez que potencian el empoderamiento de los ciudadanos, hacen que el sistema energético nacional sea más flexible, eficiente y sostenible.

Podeis descargar el programa de la jornada, pinchando aquí.