La sostenibilidad es uno de los valores en alza en la cultura empresarial y en el tejido socio económico. La movilidad sostenible y la descarbonización progresiva, que es un eje clave de la misma, a través de herramientas de mitigación como la Huella de Carbono, cuenta con un apoyo cada vez más mayoritario, tanto por la toma de conciencia ambiental de las administraciones, ayuntamientos y el sector privado, como por una serie de factores condicionantes que favorecen el desarrollo de la sostenibilidad (el cambio climático, legislación ambiental más exigente, desplazamiento de combustibles fósiles por energías renovables y movilidad eléctrica…etc.), así como por los beneficios implícitos asociados en términos ambientales, económicos, sociales, de mejora de imagen de marca, competitividad, etc.

El cálculo de la huella de carbono es una herramienta esencial para establecer la línea de base del impacto ambiental de una organización, a partir de la cual, establecer los objetivos y prioridades de reducción de emisiones de GEI y, en su caso, la compensación, total o parcial de su huella.

En la actualidad, más de 1.700 organizaciones en España han calculado ya su huella de carbono y la han inscrito en el Registro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) obteniendo el sello de “Calculo, Compenso y/o Reduzco”.

 KYMCO ESPAÑA, S.A., es una empresa con sede en Madrid, y dedicada a la importación de motos y recambio de la marca KYMCO ESPAÑA de Taiwán y su distribución a los concesionarios y puntos de venta oficiales en España.

La huella de carbono realizada por el Cubo Verde, incluye no solo los alcances 1 y 2 (ahora Categorías 1 y 2 según la norma ISO 14064), sino también el alcance 3, el más importante, dada la actividad principal KYMCO de importación y distribución de scooters. 

 La logística marítima internacional y la nacional de distribución por carretera supone el mayor volumen de emisiones de CO2 e.

El cálculo de la huella incluye un Plan de Mejora para reducir las emisiones de GEI en un horizonte temporal a cinco años, en línea con la Ley 7/2021 de Cambio climático y transición energética,  en vigor desde el pasado 22/05/2021.

Accede a la noticia en: https://www.kymco.es/prensa/nota-de-prensa/kymco-espana-logra-la-norma-sostenible-iso-14064-de-la-huella-de-carbono/